Skip navigation

La idea de un árbol (The idea of a tree project), es el proyecto de Katharina Mischer and Thomas Traxlers desarrollado en la escuela de diseño de Eindhoven Holanda (Design Academy Eindhoven).

El proyecto nos muestra cómo los objetos pueden crecer durante el transcurso de un día. La producción es a partir de energía solar que posibilita el movimiento del mecanismo, que avanzar más rápido o más lento dependiendo de la cantidad de luz disponible.

Autonomous furniture

“La idea de un árbol” es un proceso de producción autónoma que combina energía solar para un proceso mecánico. Las condiciones de luminosidad durante el dia se reflejan en cada producto fabricado.

La máquina comienza la producción cuando el sol nace y termina cuando el sol se pone, cuando el producto esta listo y puede ser “cosechado”. Algunos días mas tarde el producto seca, recibe una terminación a mano u un rótulo, dicendo el local y local de producción.

La propuesta propone una nueva forma de entender la producción local, fabricar acompañando el ritmo natural y como los factores climáticos y ambientales influencian en el proceso.

Anúncios

One Trackback/Pingback

  1. By A ideia de uma árvore | abcDesign on 05 jan 2011 at 5:49 pm

    […] dica foi do nosso guru em sustentabilidade, Christian Ullmann. Agenda » Agenda » Agenda de Eventos » Design de produto » Destaques » […]

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: