Skip navigation

El Pnuma – Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, nos presenta datos para poder entender lo que las forestas nativas representan para nosotros, habitantes del planeta tierra:

– las forestas cubren 31% del planeta,

– las forestas primarias representan 36% del área forestal,

– las forestas abrigan 80% de la biodiversidad del planeta,

– son abrigo para 300 millones de personas en todo el mundo,

– garante la sobre vivencia de 1,6 billones de seres humanos,

– el comercio de productos forestales factura mas de 300 billones de dólares todo año e

– 30% de las forestas son usadas para la producción de productos madereros y no madereros.

Forestas en pie son capaces de mantener la vida de la forma que conocemos en el planeta, mas infelizmente las actividades que tienen por finalidad destruir las forestas son las mas comunes en todo el mundo.

Actividades destructivas y la falta de gestión de las forestas promueven: la perdida de biodiversidad; el agravamiento de los cambios climáticos, el incentivo a las actividades económicas ilegales como a caza de animales, el estímulo a asentamientos clandestinos y la amenaza a la propia vida humana.

Por este motivo la ONU – Organización de las Naciones Unidas declaró oficialmente 2011 como el Año Internacional de las Forestas.

La idea es promover durante los próximos 12 meses acciones que incentiven la conservación y la gestión sustentable de todos los tipos de foresta del planeta, mostrando a todos que la exploración de los bosques sin manejo sustentable puede causar una serie de prejuicios a la vida humana y para todo tipo de vida en el planeta.

Para divulgar las actividades del Año Internacional de las Forestas fue desarrollada una logo, fue proyectada para transportar el tema “Forestas para las personas” conmemorando el papel central de las personas en la gestión sustentable: conservación y desarrollo de las forestas de todo el mundo. Los elementos iconográficos utilizados para la concepción retratan algunos de los múltiplos valores de las forestas y de la necesidad de tener una perspectiva de 360º.

Forestas abrigan personas y hábitat para la biodiversidad, son una fuente de alimentos, remedios y agua potable y desempeñan un papel vital para la manutención de la estabilidad en el clima global y medio ambiente. Todos estes elementos en conjunto refuerza el mensaje que las forestas son vitales para la sobre vivencia y bien estar de las personas en todos los lugares, todos lo 7000 millones de personas que habitamos el planeta.

Para saber mas: visite, conozca y valorice unidades de conservación, bosques y todo tipo de parque próximo de su casa. Para conocer los eventos que serán realizados durante 2011, entre en el sitio oficial de la iniciativa.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: