Skip navigation

El diseño latinoamericano esta ganando espacio en el mercado internacional, y esto es consecuencia del trabajo arduo de los diseñadores, empresas, instituciones y de la Red Latinoamericana de Diseño, que desde su creación tiene por objetivo mostrar al mundo lo mejor que Latinoamérica esta haciendo y pensando. Este libro digital es la mas nueva muestra de esto, la iniciativa de la empresa Prodiseño llego en hora buena y el resultado esta a vista.

No podemos olvidarnos del contexto internacional y el buen momento de oportunidades de los países latinoamericanos. El inicio del nuevo milenio nos presentó una nueva realidad y la necesidad de crear nuevos modelos de negocios y nada mejor que desde el diseño para pensar como mejorar la calidad de vida de las personas y como serán los espacios habitados para las próximas décadas.

El mercado contemporáneo: dinámico, ambicioso y contradictorio; y la realidad por la que estamos pasando nunca antes vista: escasez de recursos naturales, inestabilidad económica, modificación de los valores sociales, nuevas legislaciones ambientales, responsabilidad social corporativa, sociedades mas responsables y comprometidas; nos exige entender la sociedad sus demandas y deseos, los impactos positivos y negativos de los productos y servicios y de los contextos donde estos productos son inseridos.

Trabajar a partir de todos los aspectos relacionados al producto y su contexto determina la nueva ecuación del diseño, esta perspectiva amplificadora e interactiva nos transforma en verdaderos interpretes de nuestra realidad. Debemos asumir una actitud pro-activa, visión multidisciplinar, objetivos a largo plazo, adaptabilidad, compartillamiento de saberes, reinvención de nuestra actividad proyectual y asumir nuestra corresponsabilidad por el producto desarrollado.

Pero esto no es novedad para Latinoamérica y desde el diseño ya estamos buscando mayor equidad social, respeto a la diversidad cultural, cambios de comportamiento y reducción del uso de los recursos naturales y energía para la producción de nuevos productos, sean estos físicos, virtuales tangibles o intangibles. Y muchas de estas nuevas propuestas forman parte de esta primera publicación, que seguramente inspiraran otros proyectos que ayudaran al diseño latinoamericano a ser destaque proyectual y teórico del actual siglo.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: