Skip navigation

Repensar la economía, es la propuesta de la fundación Ellen Macarthur, donde Roland Clift y Julián Allwood describen como la ecología industrial, la aplicación de la ingeniería, la química y a la gestión de los flujos de materiales pueden señalar un camino hacia una economía más sostenible.

– Residuos como alimentos – residuos no existen, los componentes biológicos y técnicos (nutrientes) de un producto forman parte de un ciclo de materiales, y los productos tienen que ser diseñados para el desmontaje. Los alimentos biológicos se convieten en abono, simplemente nutrientes y estan “diseñados” para ser utilizado de nuevo con un mínimo de energía.

– La fuerza de la diversidad 
- modularidad, versatilidad y capacidad de adaptación deben ser prioridad en un mundo incierto y en rápida evolución, diversos sistemas, 
 con muchas conexiones y escalas son más resistentes frente a las conmociones externas, 
 que los sistemas construidos simplemente por la eficiencia.

– La energía debe provenir de fuentes renovables – como en la vida, cualquier sistema debe tener como objetivo generar de energía a través de fuentes renovables.
– Pensamiento Sistémico – ya no es mas posible pensar un producto desconectado del contexo. Hoy es necesario tener la capacidad de entender cómo las cosas se conectan e influencian entre sí dentro de un todo. Productos deben ser diseñados para ser inseridos en el medio ambiente y el contexto social.

http://www.ellenmacarthurfoundation.org

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: