Skip navigation

A mas de 15 años acompaño la evolución de la tecnología de prototipaje rápido.

Cuando estudiante y joven profesional me interese por ver como la tecnología podía ayudar a reducir los tiempos de producción en el desarrollo de piezas industriales.

Después en el año 2000 desde la Feria Internacional de Milán me sorprendí con la muestra del diseñador Ron Arad y sus proyectos Bouncing vases y luminarias Ge-Off Sphere.

“Ron Arad is the first designer to have used rapid protyping for creative purposes

Ahí, si entendí que el prototipaje rapido tenia algo muy importante para nos re-enseñar: pensar la producción y alternativas mas sustentables.

Lo que se inicio como uma tecnología de asistencia para la producción industrial se esta transformando en el nuevo modelo global de producción descentralizada y viendo el video Full Printed vamos entender que hay mas cosas que van a cambiar en la próxima década.

Como profesor en San Pablo conseguí desarrollar algunos workshops y cursos de extensión de lo que llamamos: high-tech artesanal / tradição e tecnologia / do esboço ao produto y conseguimos trabajar con routers (cortadores de paneles de MDF y Acrilico), les confeso que mis intensiones era usar una Fab@Home pero entre 2008 y 2009 no conocia nadie con esta maquinita y los Fab Labs no habian llegado.

Y hoy ya es casi realidad, por lo menos europa ya tiene las impresoras 3D en el mercado y los labs para desarrollar proyectos y productos. Deste lado del mundo tenemos algunas oportunidades, en la séptima reunión de los Fab Lab, celebrada en Lima (Perú), se decidió promover las “ciudades laboratorio” El proyecto pretende dotar de Fab Labs a todos los barrios de las ciudades para que sirvan de plataforma donde la gente “cree sus propias herramientas, se forme a sí misma, innove y emprenda, porque nuestro modelo de consumo actual, basado en la producción en serie, es insostenible”

Fuente: El País – Tecnología – El fabricante soy yo

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: