Skip navigation

ciudades wikis

Los gobernantes mexicanos han demostrado su clara incapacidad para producir infraestructura funcional, justa y sobre todo sustentable. La absoluta carencia de responsabilidad, visión y compromisos empresariales de gobernícolas como Marcelo Ebrard o Emilio González han logrado poner fantasías urbanistas de progreso artificial en la agenda política y el presupuesto público, a pesar de la oposición fundamentada y las exigencias de los ciudadanos, que por cierto los eligieron.

El día de hoy muchos ciudadanos tapatíos comprometidos con el rescate de su ciudad y la creación de espacios justos a través de la participación directa, se despertaron muy temprano para desayunar chilaquiles y construír juntos la Ciclovía Ciudadana.

Grupos como Ciudad para todos en Guadalajara demuestran que es posible trasformar el disenso en respuestas materiales funcionales y sobre todo en comunidades fuertes. Ciclovía Ciudadana además de una llamada de atención y un hasta aquí a la autoridades del gobierno de Jalisco, es un evento comunitario que nos da a todos una pequeña muestra de lo que significa pintarle la raya a lo que no nos gusta: cambiarlo.

Ciclovia Ciudadana no necesita de metáforas para explicar su fuerza y su signficado. Sin embargo no puedo dejar de pensar en las posibilidades que nos ofrece el pensar nuestras ciudades comos si fueran wikis, en donde todos somos editores  y modificamos nuestra infraestructura por medio de un consenso deliberativo, distribuyéndo responsabilidades que en conjunto son capaces de crear un gran sitio, un gran parque, una gran avenida y ultimadamente grandes ciudades.

materia completa http://criticapura.com/wikiciudad-cicloviaciudadana/2011/01/

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: