Skip navigation

 

El diseño SOSTENIBLE es un enfoque filosófico del diseño, tiene en cuenta el ambiente, la cultura, los procesos de producción, los materiales, su uso y los aspectos posteriores a su vida útil. Los diseñadores del siglo XXI, deben repensarse al proyectar, producir, comercializar, consumir y reciclar, reduciendo  al máximo la utilización de materia prima y energía. Todo esto bajo los principios del desarrollo sostenible que incluye sostenibilidad económica, social y ambiental. Por ello, el diseñador tiene la responsabilidad de abordar problemas específicos en comunidades para crear nuevos contextos referidos a la sustentabilidad en todos sus aspectos.

 Objetivo General

Desarrollar herramientas para pensar e intervenir como profesionales con acciones sostenibles que transformen las normas sociales y ambientales en la industria del diseño, colaborando con la movilidad de los diferentes actores para que favorezcan el desarrollo social sin descuidar el medio ambiente, además de concientizarlos sobre la responsabilidad que tienen con las generaciones futuras, crear medios de vida sostenibles y reducir el impacto de la industria sobre la biósfera.

Objetivos Específicos

  1. Documentar el conocimiento que genere SIMPOSIO desde los distintos aspectos que definen la relación Diseño/Sostenibilidad.
  2. Crear una red de conocimiento entorno al diseño sostenible.
  3. Ofrecer una experiencia innovadora y exhaustiva en el aprendizaje del diseño sostenible a un grupo diverso de profesionales relacionados con esta industria.
  4. Generar ideas de proyectos y emprendimientos que nutran la investigación al interior de las instituciones.
  5. Perfilar cursos de desarrollo sostenible en los programas de pregrado y posgrado.

PRE – AGENDA

INFORMACIÓN

 

 

 

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: